Quiénes somos

En Asamblea General Extraordinaria se constituye el Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichincha -CIEEPI-, el 11 de noviembre de 1966 con sede en la ciudad de Quito.

Misión

Representar, defender, capacitar y promover el desarrollo profesional de sus agremiados; participar activamente de los sectores Eléctrico y Telecomunicaciones aportando al progreso de la comunidad y del país.

Visión

En el año 2022 será reconocido como el mejor Gremio Profesional del Ecuador, tanto por la calidad de los servicios que brinda a sus agremiados como, por las propuestas que desarrolle en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica en beneficio del país.

Lo que todos los agremiados deben saber sobre el CIEEPI

“Somos una organización privada sin fines de lucro, creada en 1966, regida por la Ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería y su Reglamento y las normas del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, MTOP e inscritos en el Registro Único de Organizaciones Sociales desde el 2009. Somos miembros del Colegio Nacional, CIEEE, y de la Sociedad de Ingenieros del Ecuador”.

Los recursos del CIEEPI provienen de las cuotas de sus afiliados, de las membresías de nuevos socios, de los ingresos por servicios y convenios y de las comisiones por proyectos desarrollados. Existe un presupuesto anual aprobado por la Asamblea cuya ejecución y transparencia de gestión es avalada por los Comisarios. El local donde funcionamos en Quito en la Daniel Hidalgo 168 y 10 de Agosto, es de nuestra propiedad y en el esperamos construir el próximo edificio del CIEEPI cuyos estudios ya están aprobados por el MDMQ.

En nuestros 53 años de existencia hemos tenido una vida altamente democrática y alternativa, con participación activa de los afiliados y afiliadas en la vida directiva de nuestra organización, e intervención en la vida nacional con propuestas y proyectos y a través del desarrollo de relaciones gremiales e institucionales privadas y públicas, nacionales e internacionales. Jamás la vida y acción del CIEEPI se ha interrumpido por disputas políticas o gremiales y el trabajo del Tribunal de Honor ha sido, afortunadamente, poco recurrido poniendo de manifiesto la calidad de las relaciones en nuestra comunidad de agremiados.

Hemos contribuido al desarrollo nacional evitando, junto con diversos actores sociales y sindicatos, las privatizaciones de los sectores eléctrico y de telecomunicaciones y contribuyendo a la formación de nuevos profesionales con becas anuales otorgadas a través de la Asociación de Damas, ADIEEPI. Los tres mejores recién graduados se afilian sin costo al CIEEPI en una política de inclusión gremial de enorme éxito.

Contamos con planes de vivienda, apoyo al emprendimiento, sede deportiva y de esparcimiento propia construida en base a la correcta administración de los recursos.

NECESITAMOS LIDERES GREMIALES

Necesitamos que los ingenieros e ingenieras se involucren. El CIEEPI requiere más líderes y liderezas formados, capacitados, con actitud y aptitud para el servicio gremial y el voluntariado social que incluye la participación ciudadana y el control social.

En el CIEEPI todo cargo es honorario y voluntario.

Formamos parte importante del tejido social del Ecuador. Sólo pagar tus cuotas no es suficiente, dedíca un poco de tu tiempo a servir como Directivo, en las comisiones, como capacitador o voluntario en el CIEEPI.

Infórmate sobre cómo participar de la vida del Colegio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y VIVE CON EL CIEEPI TU PROFESION

 

© CIEEPI 2019